Como recuperar datos de un móvil roto

Este es un hecho terrible, tu teléfono está roto. Esto puede deberse a un accidente, como caerse o mojarse. En cualquier caso, el dispositivo está dañado y no puede funcionar. No te preocupes porque te vamos a enseñar a como recuperar datos de un móvil roto.

¿Qué pasará con los archivos de su teléfono estropeado?

Extraer datos de un teléfono roto
Extraer información de teléfono estropeado

Recuperar datos movil no enciende.

Todavía hay esperanza de como recuperar datos de un móvil roto, porque hay formas de recuperar información de teléfonos dañados.

De esta manera, si se encuentra en esta situación, debe probarlo antes de enviar su teléfono a reparar o desecharlo, porque no funciona.

Gracias a estos métodos de como recuperar datos de un móvil roto, puede recuperar información de su teléfono en caso de accidente.

Los usuarios con teléfonos Android suelen tener copias de seguridad de sus archivos.

En muchos casos es automático, porque están almacenados en Google Drive, por lo que el propio sistema los ejecutará. Pero también puede utilizar otras plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox.

En cualquier caso, si tienes una copia de seguridad, no tienes que preocuparte por como recuperar datos de un móvil roto. Todo lo que tiene que hacer es ir a la plataforma de almacenamiento en la nube donde se almacenan estas copias y encontrar su copia de seguridad.

Lo más probable es que tenga todos los datos más recientes en su teléfono.

Te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad en Android para mantener segura toda su información.

También hay algunos trucos para facilitar estas copias de seguridad.

Recuperar datos movil pantalla rota sin depuración usb

Podemos recuperar datos del móvil con pantalla rota, estos datos del teléfono dañado con la ayuda de una computadora.

Dependiendo del estado del dispositivo, se puede acceder a la mayor parte de la información. Aunque es posible que no encuentre nada cuando se conecte, no hay ningún archivo para guardar.

Si esto sucede, siempre hay programas que nos pueden ayudar. Una aplicación muy útil es WonderShare MobileGo Android. Es una aplicación informática, podemos utilizarla para recuperar información del teléfono móvil. Solo necesita seguir unos pocos pasos según las indicaciones de la aplicación.

  • Después de instalarlo en su computadora, ejecútelo. Puedes descargarlo en diferentes páginas, como esta.
  • Debe conectar el dispositivo a la computadora con un cable USB.
  • Espere unos segundos hasta que la computadora reconozca el teléfono.
  • Cuando termine, seleccione la ubicación de almacenamiento de los datos que se recuperarán.
  • Lo siguiente que debe hacer es seleccionar los archivos que desea transferir.
  • Entonces solo es cuestión de esperar a que se complete el proceso.

Si está rota la pantalla del móvil

Es posible que el daño no sea todo el teléfono, sino la pantalla rota. Después de una caída, es posible que no vea nada en su teléfono. Incluso puede suceder que la pantalla no responda.

Como recuperar datos de un móvil roto
Teléfono con pantalla rota

En estos casos, podemos obtener archivos del dispositivo de otras formas, incluido seguir usando el teléfono móvil. En este caso, tenemos varias aplicaciones para Android.

Programa de recuperación de datos Vysor

Se trata de una aplicación para saber como recuperar datos de un móvil roto mediante la cual podremos controlar el smartphone desde el ordenador.

Nuestra idea es que lo instalemos en el teléfono, y podemos hacerlo fácilmente desde Google Play en la computadora. Por lo tanto, puede instalar la aplicación incluso si la pantalla del dispositivo no responde.

Después de instalar la aplicación, también debe instalar componentes adicionales para los controladores de Chrome y Vysor.

De esta manera, puede comenzar el como recuperar datos de un móvil roto y el proceso de restauración de datos móviles. Por lo tanto, necesita Vysor para Chrome.

Una vez hecho todo esto, conecte su dispositivo a la computadora a través de USB.

A continuación, verá aparecer la pantalla del teléfono en la computadora. Por lo tanto, puede realizar operaciones para copiar o buscar archivos desde su computadora.

En este caso, el mouse es como su dedo, por lo que puede encontrar la carpeta que contiene los archivos que desea copiar y luego continuar.

Otra opción, nos permite controlar el teléfono en la computadora. Al igual que la opción anterior, se mostrará en la pantalla de nuestro teléfono en la computadora.

Por tanto, podemos copiar los archivos a guardar desde el teléfono cuya pantalla ya no funciona correctamente. En este caso, para poder utilizarlo, debes seguir los pasos a continuación:

  • SDK de Android instalado
  • Ver la ventana de ejecución de Windows donde se encuentra el SDK de Android
  • Instale el controlador de Android en su computadora.
  • Conecte el teléfono a la computadora con un cable USB y encienda la depuración USB.
  • Ejecute el archivo JAR con el siguiente comando: java -jar droidAtScreen-1.2.jar
  • Después de unos segundos, la pantalla de su teléfono inteligente aparecerá en la computadora.

Para obtener más información sobre esta herramienta, visite su sitio web.

5/5 - (1 voto)