¡En SOLODATOS te asesoramos! ! !

A continuación, le brindamos una serie de consejos para tomar medidas cuando su dispositivo de almacenamiento de datos pueda funcionar mal.

Por este motivo, distinguiremos entre dos tipos de dispositivos en función del soporte:

Dispositivos de almacenamiento magnético

Como discos duros y sus derivados.

Dispositivos de almacenamiento de estado sólido, basados ​​en memoria NAND, como SSD, teléfonos móviles, pendrives, etc.

Recuperar discos duros rotos

La carcasa del dispositivo de almacenamiento magnético se basa principalmente en una placa de material magnético giratorio de alta velocidad, y la información es registrada y leída por un cabezal de lectura.

Desde el punto de vista de la recuperación de datos, estos dispositivos son los más sensibles porque la superficie tiene una alta densidad de grabación de datos y los pequeños arañazos pueden provocar una pérdida total de información.

Para estos dispositivos, recomendamos los siguientes pasos:

  • Desconecte el dispositivo de la computadora y no lo vuelva a conectar, ya que esto puede causar rayones en el disco.
  • No abra físicamente el dispositivo, porque el aire está muy limpio cuando está trabajando y el polvo puede causar daños graves.
  • Embale el dispositivo correctamente y guárdelo en un lugar seguro hasta que decida qué hacer con él.
  • No utilice programas de recuperación de datos, ya que estos programas pueden causar lecturas repetidas y causar daños irreversibles.
  • No utilice las técnicas descritas en los foros de Internet, algunas de las cuales no son del todo correctas y, en algunos casos, terminan con alguna posibilidad de recuperación de datos.

No hay obligación de pedir presupuesto de recuperación de datos, si está interesado en información, entonces comprenderá las verdaderas posibilidades de falla y recuperación de su equipo.

En el caso de los dispositivos de almacenamiento de estado sólido, estos suelen estar basados ​​en chips de memoria NAND protegidos, por lo que el funcionamiento mecánico es mucho más complicado, pero pueden ser operados mediante procesos de soldadura o usando aplicaciones, y en este caso, los datos pueden recuperarse por completo.

5/5 - (1 voto)